El médico en el celular


En especial en épocas invernales, las guardias de los centros médicos y la atención a domicilio están colapsadas. Y muchas veces la resolución de un problema menor puede verse demorada o directamente pospuesta por estas complicaciones. O, incluso peor, caer en la automedicación.


La tecnología puede ser un gran aliado también para estas cuestiones de salud. Antes que autodiagnosticarse, una novedosa y válida opción es recurrir a una primera consulta por Internet. La telemedicina viene en avance en muchos lugares del mundo y también en la Argentina, y ahora una de las principales empresas de emergencias médicas del país lanzó el primer "doctor virtual" de este segmento.

El vittal iDoc es un servicio que ofrece vittal y que se puede utilizar desde la computadora de escritorio, la tablet o el celular. Los usuarios pueden contratarlo también vía online y les permite tener acceso a una primera consulta con un médico desde cualquier lugar del país, en cualquier horario.


Los síntomas por los que se puede consultar son tos, resfríos, dolor de cabeza, malestar gastrointestinal, golpe y traumatismos, y alergias y erupciones. Así, cuando las circunstancias dificultan la consulta  en una guardia, ésta puede realizarse online y garantizarle al paciente un primer diagnóstico de un clínico de vittal para su posterior seguimiento. La app del vittal iDoc puede descargarse de las tiendas de iOS y Google, y también del sitio web de vittal.

Foto: vittal

Adriana Santagati

Soy periodista desde hace 20 años y mamá desde hace 10. Edito en Clarín Sociedad, soy blogger en Disney Babble y escribo en Ciudad Nueva. En este blog recopilo noticias, consejos, experiencias y reflexiones sobre todo lo que nos atraviesa en nuestra vida cotidiana (y en especial en la maternidad/paternidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario