Cine para las vacaciones


Este fin de semana empiezan las vacaciones de invierno y el cine siempre es una gran opción para llenar estos días en que los chicos nos demandan programas. La cartelera porteña tiene opciones para todos los gustos. Aquí, una lista de nuestras recomendaciones de las películas que vimos en familia:

Buscando a Dory. Buscando a Nemo nos encantó a chicos y grandes por su tierna historia, sus queribles personajes, los mensajes inspiradores y la recreación perfecta del fondo del mar y Disney-Pixar lo vuelve a hacer. Para los que no vieron la anterior, un resumen imprescindible: Dory es la pez cirujano que todo lo olvida, y que ayuda al pez payaso Merlín en el viaje por el océano para encontrar a Nemo, su hijo capturado por un humano que lo exhibe en su acuario. Dory recuerda ahora que ella tiene una familia, y emprenderá su búsqueda. Pero Dory olvida (casi) todo, y eso dificultará un poco las cosas. La película es hermosa, con todos los condimentos de los clásicos de Disney. Emociona y divierte. La disfrutamos muchísimo con mis hijos.



Alicia a través del espejo. Aunque no la dirigió Tim Burton, su toque como productor se nota. Y por acá somos muy fanáticos del gran Tim. Si no vieron las anteriores, la historia se sigue perfectamente. Alicia vuelve de un largo viaje como capitana de un barco, pero se encuentra con malas noticias en tierra. Y en el mundo detrás del espejo encontrará una misión que la hará olvidarse de ellas. Es muy mágica, con excelentes efectos visuales y muy buenas actuaciones. Para chicos de 8 en adelante.



La era de hielo choque de mundos. La quinta película de la saga prehistórica tiene un giro que nos lleva al siempre querible Scrat al espacio, para aportar una original versión sobre el origen del universo. Están Sid, Manny, Diego y todos los demás integrantes de la manada para satisfacción de los fans. Tiene gags graciosos y es entretenida, en especial para los más chicos.



Además hay otras varias pelis para el público infantil en cartel esta semana. No las vimos, pero les comparto también sus trailers para que vean, elijan y disfruten de una divertida salida en familia.


El Buen Amigo Gigante




Cazafantasmas




Adriana Santagati

Soy periodista desde hace 20 años y mamá desde hace 10. Edito en Clarín Sociedad, soy blogger en Disney Babble y escribo en Ciudad Nueva. En este blog recopilo noticias, consejos, experiencias y reflexiones sobre todo lo que nos atraviesa en nuestra vida cotidiana (y en especial en la maternidad/paternidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario