La historia de estos quintillizos te va a emocionar



¿Qué mujer que estuvo o está embarazada no tuvo nunca esta fantasía? Ir al control ecográfico y que el monitor no muestre un solo corazón latiendo, sino dos. Incluso para las que decíamos “si son mellizos, me muero” había en el fondo, en algún lugar, el deseo de decir “sí, son mellizos, me muero de felicidad”.
Si llevar una vida es maravilloso, imagino que llevar dos, pese a los contratiempos y el mayor riesgo que supone, duplica esas sensaciones. No quiero pensar entonces lo que debe haber sentido Kim Tucci. Su caso es más que singular, estadísticamente hablando: como ella, hay solo una mujer cada 55 millones. Kim tuvo quintillizos concebidos de manera natural.
Los quintillizos fueron una especie de boom (hubo hasta sextillizos) a fines de la década del 90 y el comienzo del nuevo siglo, con la expansión de los tratamientos de fertilización asistida. Luego, con el perfeccionamiento de las técnicas, se redujeron la cantidad de embriones a implantar y hoy en día por lo general la regla en las in vitro es no transferir más de dos. 
Pero el embarazo de esta australiana de 26 años fue natural, sin ningún tipo de tratamiento. Ella lo contó en su página de Facebook (que se llama Sorprendida por Cinco) y mostró a sus bebés, que se convirtieron en un fenómeno en la red social.
Las fotos son de la fotógrafa Erin Elizabeth y su belleza no necesita explicación. Recuerdan a las de la famosa Anne Geddes, que muestra a bebés pequeños en tomas de ensueño.
Pero no todo fue sueño y belleza en la historia de Kim. Esta joven mamá ya tenía tres hijos (un niño de 9 años y dos niñas de 2 y 4) cuando se enteró de la noticia. Y el planteo que le hicieron los médicos fue duro: le propusieron eliminar a tres de los embriones para salvar a dos.
Kim se negó y siguió adelante con su embarazo. Después de una cesárea programada de altísimo riesgo, en la que participaron 50 profesionales, nacieron un varón y cuatro nenas. En sóoo dos minutos, los médicos trajeron a este mundo a Penélope, Beatrix, Allison, Tiffany y Keith. Los bebés nacieron el 28 de enero con 30 semanas y pesaron, cada uno, entre 1.160 y 1.269 gramos. 
Los pequeños tuvieron que pasar varias semanas en el hospital. “A todas las mamás con bebés en cuidados intensivos, sepan que llegará el día en que van a dejar el hospital sintiéndose en la cima del mundo. Recuerden que somos fuertes, que somos reinas”, escribió recientemente para el Día de la Madre.
La ahora mamá de ocho emocionó al mundo particularmente con otro mensaje fotos. “50 dedos de las manos, 50 dedos de los pies, 6 corazones latiendo juntos. Mi cuerpo luchó la más dura de las batallas para traer a salvo hasta aquí a estos cinco bebés”, escribió Kim. Su historia es sin dudas una del triunfo de la vida. Y, también, una de esas que demuestran que es imposible medir cuánto amor y cuánta fuerza caben en el alma y el cuerpo de una madre. 
Esta nota se publicó originalmente en Disney Babble Latinoamérica. 

Adriana Santagati

Soy periodista desde hace 20 años y mamá desde hace 10. Edito en Clarín Sociedad, soy blogger en Disney Babble y escribo en Ciudad Nueva. En este blog recopilo noticias, consejos, experiencias y reflexiones sobre todo lo que nos atraviesa en nuestra vida cotidiana (y en especial en la maternidad/paternidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario