Mucho más que deporte



En el grupo de WhatsApp de handball de mi hija una de las mamás subió este texto sobre por qué un padre paga para que su hijo o su hija hagan deporte. No sé quién es el autor, pero coincido en mucho de lo que dice. Se los comparto:
Tengo que confesarles que yo no pago para que mis hijos hagan deporte. Personalmente, no hay nada que me importa menos que el deporte. Por lo que si no estoy pagando por el deporte, ¿por qué estoy pagando?
Pago por esos momentos en los cuales mis hijos están tan cansados que quisieran detenerse, pero no lo hacen.
Pago por esos días cuando mis hijos llegan del colegio cansados como para ir al club, pero aun así van igual.
Pago para que mis hijos aprendan la disciplina.
Pago para que mis hijos aprendan a cuidar su propio cuerpo.
Pago para que mis hijos aprendan a trabajar con otros y lleguen a ser buenos compañeros de equipo.
Pago para que mis hijos aprendan a gestionar la desilusión cuando no obtienen la victoria que esperaban tener, y siguen trabajando duramente.
Pago para que mis hijos aprendan a crearse objetivos y logren llevarlos a cabo.
Pago para que mis hijos aprendan y sepan que se necesitan horas y horas y horas de entrenamiento para crear un deportista y que el éxito no llega de un día para el otro.
Pago por las oportunidades que tienen y que tendrán de hacer amistades que durarán toda la vida.
Pago para que mis hijos puedan llegar a estar en un evento deportivo antes que adelante de un televisor.
Podría seguir adelante, pero para hacerla corta yo no pago por la gimnasia... pago por las oportunidades que el deporte les da a mis hijos de desarrollarse y que les servirán a ellos para toda la vida, donde también tendrán la oportunidad de hacer el bien a la vida de otros. Y por lo que he visto hasta ahora, ¡pienso que es una excelente inversión!

Como bien dice el texto, el deporte logra inculcarles a los chicos valores para el cuidado de su cuerpo que perdurarán toda su vida, así como fuertes enseñanzas motivacionales. Y también les dejara amistades que trascienden lo deportivo. 
Justamente el deporte como herramienta para fomentar la amistad es el eje de la campaña Amigos Olímpicos, que posibilitará que dos chicos argentinos participen de la ceremonia inaugural de los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Para participar en esta iniciativa de McDonald's, los padres deberán subir un video al sitio www.mcdonalds.com.ar de su hijo o hija de entre 8 y 12 años, que muestre qué representa según ellos la amistad en el deporte. Hay tiempo hasta el 6 de mayo y un jurado formado por varios reconocidos deportistas como  la judicatura Paula Pareto, el basquetbolista Fabricio Oberto y la ex jugadora de hockey Magdalena Aicega seleccionarán a los dos chicos que viajarán con uno de sus padres a ser parte de una experiencia única junto a otros 100 niños de 19 países.

Adriana Santagati

Soy periodista desde hace 20 años y mamá desde hace 10. Edito en Clarín Sociedad, soy blogger en Disney Babble y escribo en Ciudad Nueva. En este blog recopilo noticias, consejos, experiencias y reflexiones sobre todo lo que nos atraviesa en nuestra vida cotidiana (y en especial en la maternidad/paternidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario