Bullying: tarea para los adultos

El acoso escolar, y ahora extendido durante todo el día por medio de las redes sociales, amerita la intervención de los grandes en “un problema de chicos”.  ¿Qué se puede hacer? Esa pregunta es la que desde hace una década intenta responder un grupo interdisciplinario de profesionales que formaron el Equipo Bullying Cero. La importancia del rol de toda la comunidad educativa y de los padres. Claves para reconocer un caso de bullying. Nota en revista Ciudad Nueva. 

Adriana Santagati

Soy periodista desde hace 20 años y mamá desde hace 10. Edito en Clarín Sociedad, soy blogger en Disney Babble y escribo en Ciudad Nueva. En este blog recopilo noticias, consejos, experiencias y reflexiones sobre todo lo que nos atraviesa en nuestra vida cotidiana (y en especial en la maternidad/paternidad).

2 comentarios:

  1. Nuestros hijos tienen que conocer muy bien todos los indicios del bullying. Y como padres y docentes dejarles bien en claro que los adultos tomaremos parte para solucionarlo. Las familias deben transmitir sus inquietudes a la escuela, frente a algún posible caso, para poder tratarlo cuanto antes. Un recurso muy eficaz es destinar una hora de clase a la Convivencia. Un momento para sincerarse.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, Alejandra. Sí, tal cual, creo que vos das en una de las claves: todos tenemos que conocer muy bien los indicios, porque muchas veces manejamos información errónea. Creemos que es bullying algo que no lo es, y tomamos como "normales" situaciones que no deberían serlo. Estar preparados como padres es la mejor manera para poder formarlos a ellos y saber cómo manejarse con la escuela. Abrazos

    ResponderEliminar