Chau Tabú: respuestas sobre sexualidad en la Web

El viernes, el Ministerio de Salud de la Nación difundió los resultados de la última Encuesta de Salud Escolar, en la que entrevistaron a más de 20.000 chicos de entre 13 y 15 años de todo el país. La encuesta mostró una significativa baja en la edad del debut sexual (el 37% de los chicos tuvieron su primera experiencia antes de los 15 años) y también un menor uso del preservativo.

La buena información es la clave para una sexualidad responsable, advierten siempre los especialistas. Intentando brindar ese espacio, también este fin de semana se lanzó la página web Chau Tabú, que desarrolló el Gobierno de la Ciudad con el apoyo de Fundalam, la Fundación Huésped y la FAGLBT

En el sitio web, están reflejadas las dudas más comunes de adolescentes (y no tanto) y las respuestas a ellas. Por ejemplo, si está mal masturbarse o ver películas pornográficas, cuáles son los métodos anticonceptivos más seguros, o dónde conseguir la píldora del día después. También hay videos que explican cómo ponerse un preservativo o dónde está el clítoris. Y un consultorio online responde preguntas. 

Adriana Santagati

Soy periodista desde hace 20 años y mamá desde hace 10. Edito en Clarín Sociedad, soy blogger en Disney Babble y escribo en Ciudad Nueva. En este blog recopilo noticias, consejos, experiencias y reflexiones sobre todo lo que nos atraviesa en nuestra vida cotidiana (y en especial en la maternidad/paternidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario